SIRE Y PROGRAMA DE LIBROS ELECTRÓNICOS PLE 2024

MODALIDAD: VIRTUAL

  • Inicio 04 / MAY / 2024
  • Horario SAB. DE 09:00 A 13:30 HRS.
  • Duración 24 HRS. Académicas

Inversión

Precio

OBJETIVOS

Como sabemos la Administración Tributaria – SUNAT viene aplicando cada vez con mayor rigor normativa legal que obligan a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones tributarias de manera electrónica. Es así como actualmente se viene intensificando el uso de los comprobantes de pago electrónicos (CPE), los libros electrónicos (PLE), las declaraciones virtuales y ahora el nuevo Sistema Integrado de Registros Electrónicos (SIRE). Conocedores de esta exigente realidad, desarrollaremos el presente curso cuyo objetivo es dotar a los participantes de las capacidades y herramientas técnicas necesarias para el correcto armado, validación y generación de los anexos que conforman el RVIE y RCE en el (SIRE), así como los archivos planos (TXT) que conforman los libros y registros electrónicos en el (PLE).

  • Marco legal vigente, formas de acceso al SIRE, armado y validación de los anexos del registro de ventas e ingresos electrónico RVIE, armado y validación de los anexos del registro de compras electrónico RCE, complementación,  inclusión  y  exclusion  de  comprobantes,  reemplazo  de  propuesta,  información  de operaciones con sujetos no domiciliados, ajustes posteriores, generación del RVIE y RCE en el SIRE.
  • Desarrollo de casos prácticos integrales.

  • Aspectos generales de los libros y registros electrónicos. Estructura e información de los libros y/o registros electrónicos. Incorporados, obligados, afiliados y generadores de los libros y registros electrónicos.
  • Desarrollo de casos prácticos integrales.

  • Estructura e información del Registro de inventario permanente valorizado electrónico.
  • Desarrollo de casos prácticos integrales.

  • Estructura e información del Registro de activos fijos electrónico.
  • Desarrollo de casos prácticos integrales.

  • Libro diario, libro mayor, detalle del plan contable utilizado, libro caja y bancos – detalle de los movimientos del efectivo y detalle de los movimientos de la cuenta corriente.
  • Desarrollo de casos prácticos integrales.

  • Registro de costos – estado de costo de ventas anual.
  • Registro de costos – elementos del costo mensual.
  • Registro de costos – estado de costo de producción valorizado anual. Registro de costos – centro de costos.
  • Desarrollo de casos prácticos integrales.

  • Libro de inventarios y balances, estado de situación financiera, detalle del saldo de la cuenta 10 efectivo y equivalentes de efectivo, 12 cuentas por cobrar comerciales – terceros y 13 cuentas por cobrar comerciales – relacionadas, 14 cuentas por cobrar al personal, a los accionistas (socios) y directores, 16 cuentas por cobrar diversas – terceros o cuenta 17 – cuentas por cobrar diversas – relacionadas, 19 estimación de cuentas de cobranza dudosa, 20 mercaderías y la cuenta 21 productos terminados, 30 inversiones mobiliarias,  34  intangibles,  41  remuneraciones  y  participaciones  por  pagar,  42  cuentas  por  pagar comerciales – terceros y la cuenta 43 cuentas por pagar comerciales – relacionadas, 46 cuentas por pagar diversas – terceros y de la cuenta 47 cuentas por pagar diversas – relacionadas, 37 activo diferido y de la cuenta 49 pasivo diferido, 50 capital, balance de comprobación, estado de flujo de efectivo, estado de cambios en el patrimonio, estado de resultados.
  • Desarrollo de casos prácticos integrales

 

REQUISITOS

  • Copia de DNI
  • Comprobante de pago
  • Ficha de matrícula
  • * Los documentos pueden enviarse en formato PDF o una foto de alta resolución.

EXPOSITOR(A)

• Contador Público Colegiado. • Docente de la UNMSM Universidad Nacional Mayor de San Marcos, de la UNI Universidad Nacional de Ingeniería, de la Universidad de Lima, con especialización en planeamiento y control de la producción por la UNI, ex docente de la Universidad de Ciencias y Humanidades - UCH. • Actualmente Contador General, asesor de empresas comerciales industriales y de servicios. • Consultor independiente en temas de implementación de sistemas contables y de costos en empresas industriales, con más de 23 años de experiencia docente a nivel superior.

IMPORTANTE

  • No hay motivo para devolución de dinero a menos que el programa se elimine
  • Las fechas de inicio son tentativas, nos regimos a un quórum mínimo de participantes.
  • Cada hora académica tiene una duración de 45 minutos.
  • Contenido referencial sujeto a cambios.

CERTIFICACIONES DEL CURSO

Al culminar satisfactoriamente se otorgará un CERTIFICADO por haber participado en el Curso de Capacitación, Taller Práctico y/o Programa de Especialización a nombre de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

certificado UNMSM CERSUE FCC

Formas de pago

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IMPORTANTE

De realizar el depósito deberá tomarle foto al voucher, adjuntar los documentos solicitados en el siguiente formulario. Registrar pago

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