OBJETIVOS
Como sabemos la Administración Tributaria – SUNAT viene aplicando cada vez con mayor rigor normativa legal que obligan a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones tributarias de manera electrónica. Es así como actualmente se viene intensificando el uso de los comprobantes de pago electrónicos (CPE), los libros electrónicos (PLE), las declaraciones virtuales y ahora el nuevo Sistema Integrado de Registros Electrónicos (SIRE). Conocedores de esta exigente realidad, desarrollaremos el presente curso cuyo objetivo es dotar a los participantes de las capacidades y herramientas técnicas necesarias para el correcto armado, validación y generación de los anexos que conforman el RVIE y RCE en el (SIRE), así como los archivos planos (TXT) que conforman los libros y registros electrónicos en el (PLE).
- Marco legal vigente, formas de acceso al SIRE, armado y validación de los anexos del registro de ventas e ingresos electrónico RVIE, armado y validación de los anexos del registro de compras electrónico RCE, complementación, inclusión y exclusion de comprobantes, reemplazo de propuesta, información de operaciones con sujetos no domiciliados, ajustes posteriores, generación del RVIE y RCE en el SIRE.
- Desarrollo de casos prácticos integrales.
- Aspectos generales de los libros y registros electrónicos. Estructura e información de los libros y/o registros electrónicos. Incorporados, obligados, afiliados y generadores de los libros y registros electrónicos.
- Desarrollo de casos prácticos integrales.
- Estructura e información del Registro de inventario permanente valorizado electrónico.
- Desarrollo de casos prácticos integrales.
- Estructura e información del Registro de activos fijos electrónico.
- Desarrollo de casos prácticos integrales.
- Libro diario, libro mayor, detalle del plan contable utilizado, libro caja y bancos – detalle de los movimientos del efectivo y detalle de los movimientos de la cuenta corriente.
- Desarrollo de casos prácticos integrales.
- Registro de costos – estado de costo de ventas anual.
- Registro de costos – elementos del costo mensual.
- Registro de costos – estado de costo de producción valorizado anual. Registro de costos – centro de costos.
- Desarrollo de casos prácticos integrales.
- Libro de inventarios y balances, estado de situación financiera, detalle del saldo de la cuenta 10 efectivo y equivalentes de efectivo, 12 cuentas por cobrar comerciales – terceros y 13 cuentas por cobrar comerciales – relacionadas, 14 cuentas por cobrar al personal, a los accionistas (socios) y directores, 16 cuentas por cobrar diversas – terceros o cuenta 17 – cuentas por cobrar diversas – relacionadas, 19 estimación de cuentas de cobranza dudosa, 20 mercaderías y la cuenta 21 productos terminados, 30 inversiones mobiliarias, 34 intangibles, 41 remuneraciones y participaciones por pagar, 42 cuentas por pagar comerciales – terceros y la cuenta 43 cuentas por pagar comerciales – relacionadas, 46 cuentas por pagar diversas – terceros y de la cuenta 47 cuentas por pagar diversas – relacionadas, 37 activo diferido y de la cuenta 49 pasivo diferido, 50 capital, balance de comprobación, estado de flujo de efectivo, estado de cambios en el patrimonio, estado de resultados.
- Desarrollo de casos prácticos integrales
REQUISITOS
- Copia de DNI
- Comprobante de pago
- Ficha de matrícula
- * Los documentos pueden enviarse en formato PDF o una foto de alta resolución.